Buscador de productos:

  • Sector: Farmacéutico Alimentario Biomédico
  • Temperatura: -21ºC +2ºC a +8ºC >-25ºC
  • Tipo de envase: Un solo uso Reutilizable
  • Tiempo: Hasta 12 horas 24 horas 48 horas más de 72 horas
Insupack

SOLUCIONAMOS SUS NECESIDADES

FABRICAMOS PRODUCTOS ESPECIALES PARA SU CADENA DE FRIO

INSUPACK ofrece toda una gama de productos destinados a asegurar el mantenimiento de su cadena de frío durante su logística.

Soluciones

Al margen de todos sus productos estándar, Insupack puede ofrecer múltiples soluciones personalizadas a sus clientes, siempre atendiendo a sus necesidades concretas, desde el punto de vista de los requerimientos térmicos de su producto y de la funcionalidad general del embalaje.

Además, los recursos técnicos de Insupack facilitan que esta clase de soluciones personalizadas tengan un coste idóneo, y que puedan llevarse a cabo en un corto plazo de tiempo.

Para optar a cualquier solución personalizada, es suficiente con exponer las condiciones exactas del ciclo logístico al que se verá expuesto el producto, y de cuál es el rango de temperaturas ideal para su conservación óptima. A partir de estos datos, el departamento técnico de Insupack le ofrecerá la solución ideal, 100% adaptada a su producto.

Ejemplos:

Planteamiento 1

Una empresa perteneciente a la industria farmacéutica realiza envíos de vacunas que han transportarse dentro de la península respetando una temperatura del producto en el rango de refrigeración (entre 2ºC y 8ºC). Además, es particularmente importante evitar que se dé la congelación del producto, para que no se dé una pérdida irreversible de sus propiedades. La duración del transporte no será de más de 24 horas, en un entorno climático potenciamente cálido.

Insupack

Solución: Para un envío de 24 horas, la solución ideal es el uso de embalajes isotérmicos plegables fabricados a partir de cartón ondulado y foam de polietileno no reticulado aluminizado en su interior.

Se fabricaría un embalaje de este material adapatado a las medidas del producto, y se combianaría con el uso de acumuladores Insupack flexibles en cantidad suficiente para garantizar el mantenimiento de la temperatura de las vacunas.

Para evitar el riesgo de congelación por contacto entre producto y acumuladores, se incluirían unos separadores de fácil montaje que impidieran que se diera ese contacto directo. Estos separadores también facilitarían que las vacunas tuvieran un alojamiento ajustado, evitando que éstas pudieran moverse excesivamente durante el proceso logístico.

Por otra parte, como elemento protector adicional, sería recomendable el uso de una funda térmica para el bulto de transporte, sobretodo si hay riesgo de exposición a radiación solar directa.

Planteamiento 2

Un laboratorio de análisis clínicos ha de recibir muestras de tejidos que han de conservarse en estado congelado, desde el momento del envío hasta su recepción. El envío tiene una duración media de 48 horas, y al laboratorio le conviene que se trate de una solución reutilizable para economizar costes a largo plazo, y personalizada con su logotipo y otros datos de interés para el usuario.

Insupack

Solución: En función de la dimensiones del producto se diseña un embalaje exterior de polipropileno celular, dotado de una tapa abatible de fácil apertura y cierre. Se incorpora una impresión personalizada por serigrafía en la cara exterior del embalaje.

En el interior de la caja se dispone una estructura formada por paredes de poliuretano de alta densidad y de un grosor de 40 mm, encajadas entre sí para garantizar una estanqueidad total. Las placas de poliuretano van recubiertas por una capa de aluminio.

La tapa de poliuretano se adapta totalmente a su base para garantizar la ausencia de fugas en esta zona. Para facilitar la apertura de esta tapa, se incorpora un asa.

Para el mantenimiento óptimo de la cadena de frío, puede optarse, según necesidades del cliente, por el uso de hielo seco (anhídrico carbónico en estado sólido) o por acumuladores negativos tanto en formato rígido como flexible, que aportan la ventaja de su posible reutilización, siempre que el cliente tenga en sus instalaciones un congelador adecuado para su acondicionamiento (con temperaturas de hasta -40 ºC).

Copyright © 2009. INSUPACK es una marca registrada de Troquel Servis. El uso de esta página web supone la aprobación de los Terminos de uso | Condiciones de venta | Aviso legal.

Troquel Servis. Expertos en packagingCartonajes Font. Cajas de cartón y embalajesNTPack. Crea Cajas a tu medida onlie